Ahora bien, todas las inversiones implican cierto grado de riesgo. Si tienes la intención de comprar valores financieros, como acciones, bonos, ETFs, fondos mutuos, es importante que comprendas antes de invertir que podrías perder parte o la totalidad de tu dinero. A diferencia de los depósitos en bancos, asegurados por la FDIC y cooperativas de crédito aseguradas por la NCUA, el dinero que inviertes en valores normalmente no está asegurado por el gobierno federal. Podrías perder tu capital, que es la cantidad que has invertido. Eso es cierto incluso si haces tus inversiones a través de un banco.
El otro riesgo que debes considerar es la salud financiera de la institución encargada de custodiar tu dinero. El Menudo Cuenta estableció una relación con la multinacional y empresa pública Interactive Brokers LLC (NASDAQ:IBKR) para la custodia de tus cuentas.
Si las casas de bolsa fallan, el seguro SIPC cubre a los inversionistas hasta $500,000 en valores y hasta $250,000 en efectivo no invertido.
La SIPC es una organización privada sin fines de lucro con mandato federal. Fue creada como parte de la Ley de Protección del Inversionista en Valores (SIPA) de 1970, que buscaba proteger a los inversionistas de la insolvencia de las casas de bolsa.
Visite SPIC.org para encontrar más información al respecto.